Causas y síntomas de las hemorroides

Hemorroides: una enfermedad que ocurre como resultado de un aumento en las hemorroides. Esto ocurre por varias razones, cuando se producen estancamiento y coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos. Debido a esto, los nodos que pueden estar dentro o fuera del ano se agrandan.

Síntomas principales

Las hemorroides son difíciles de pasar por alto. Cuando ocurre, aparecen los siguientes síntomas:

  • dolor en el ano;
  • impurezas de sangre en las heces;
  • deposiciones dolorosas;
  • descarga de sangre del ano;
  • prolapso de hemorroides al visitar el baño, con esfuerzo físico;
  • dolor al sentarse, caminar

Las hemorroides pueden ser agudas o crónicas. Comienza a desarrollarse gradualmente, sin ninguna razón en particular. El tratamiento oportuno ayudará a evitar muchos problemas y complicaciones. En este sentido, cuando aparecen los primeros síntomas, es necesario someterse a un examen médico. En la etapa inicial, realizar una terapia farmacológica ayudará a deshacerse por completo del problema. En la versión en ejecución, tienes que hacer la operación.

Importante: el sangrado del ano puede ser no solo con hemorroides, sino también con cáncer del tracto gastrointestinal, por lo que el problema no debe dejarse al azar.

Causas de las hemorroides

Las hemorroides pueden ocurrir por varias razones, sabiendo cuál puede protegerse de esta enfermedad:

  • herencia, ya que es una enfermedad vascular, puede, como otras patologías de las venas, transmitirse a nivel genético;
  • actividad física constante (a menudo la enfermedad se manifiesta en movimientos);
  • estilo de vida sedentario (ocurre en personas con discapacidades, conductores, personas que tienen trabajo sedentario);
  • diabetes y sobrepeso;
  • largo pasatiempo en el baño;
  • embarazo y parto (50% de las mujeres en trabajo de parto desarrollan hemorroides).

La causa exacta solo puede ser determinada por un especialista y recetar el tratamiento adecuado.

Hemorroides

Para tratar esta enfermedad, el médico desarrolla un curso terapéutico, individualmente, dependiendo de las características del cuerpo del paciente, las causas de las hemorroides y el grado de desarrollo de la patología.

La regla más básica es un enfoque integrado. En primer lugar, es necesario establecer el trabajo del tracto gastrointestinal. Es necesario establecer una dieta de nutrición dietética. En segundo lugar, debe moverse a diario, caminar más, prestar especial atención a la actividad física. En tercer lugar, es necesario usar medicamentos para diluir la sangre y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Además, puede usar medicamentos locales (supositorios, pomadas, geles) para aliviar el dolor, el ardor y otras manifestaciones características del proceso patológico. También es necesario observar la higiene personal después de cada acto de defecación.

En el contexto del tratamiento farmacológico, se pueden utilizar métodos de medicina tradicional. Un hisopo sumergido en una decocción de menta, caléndula, hilo y hojas de castaño tiene un efecto refrescante, desinfecta y contribuye a la formación de arrugas en las hemorroides. También puede lavarse diariamente con una decocción de hojas de col blanca. Antes de aplicar este o aquel método, se recomienda consultar a un especialista.