Cambios en el funcionamiento del sistema reproductivo de los hombres con la edad

Con la edad, el funcionamiento del sistema reproductivo en los hombres puede sufrir cambios. Sin embargo, el porcentaje de pacientes en quienes estas manifestaciones se expresan fuertemente es pequeño. El fondo hormonal no cambia a lo largo de la vida y ayuda a mantener la función reproductiva sin referencia a la edad. Incluso con una caída en los niveles hormonales, el espermograma conserva sus indicadores. La calidad del esperma se mantiene al mismo nivel que en 20-30 años, solo su actividad puede disminuir ligeramente.

La prevención ayuda a eliminar la posibilidad de que se desarrolle un problema. Para esto, no es necesario usar medicamentos hormonales, es suficiente para llevar un estilo de vida saludable. En algunos casos, hay un cambio en el nivel de testosterona, globulinas, gonadotropina. El porcentaje de tales pacientes es pequeño, pero aún así el problema requiere una consideración detallada debido a las consecuencias para otros sistemas del cuerpo. La disminución de la testosterona conduce a la anemia, aumenta la posibilidad de fractura de huesos y disminuye la fuerza física. La secreción de hormonas sexuales se reduce, lo que conduce a la aparición de hipodinamismo, el funcionamiento insuficiente de los testículos, que se acompaña de una disminución en el nivel de hormonas y otras manifestaciones de esta patología.

Cambios en el sistema reproductivo de los hombres con la edad

  • Es importante comprender qué sustancias cambian con la edad:
  • Los niveles de testosterona están disminuyendo;
  • Se eleva la globulina;
  • El espermograma no responde a cambios incrementales;
  • Aumentan las gonadotropinas.

Un aumento en los niveles de globulina provoca una disminución en la testosterona. La globulina se une a las moléculas de testosterona, que están en forma libre. Los parámetros de los valores de esta hormona no deben caer por debajo de 200 ng%. Obtener dicho indicador puede conducir a la idea de usar preparaciones farmacéuticas especiales adicionales. El nivel hormonal tampoco debe exceder 300 ng%. En los hombres, con la edad, los niveles de testosterona no están permitidos con indicadores durante 20-30 años. El diagnóstico se basa en estudios clínicos.

La terapia debe iniciarse solo si hay manifestaciones de hipogonadismo:

  • La libido disminuye;
  • Actividad y disminución del estado de ánimo;
  • Comienza la anemia, manifestaciones de osteoporosis.

No hay estudios que confirmen una mejora en la mineralización ósea después de la terapia con testosterona. Los científicos solo saben sobre el aumento de la fragilidad de los huesos al tiempo que reducen el rendimiento general de esta hormona. Hay pocas posibilidades de un aumento en la fuerza muscular después del tratamiento. Se debe tener cuidado con las manifestaciones de anemia, la terapia aumenta el nivel de hierro, pero no elimina por completo la patología. La eritrocitosis también es más probable.

Medicamentos para elevar los niveles de testosterona.

El enfoque del tratamiento con testosterona debe ser exhaustivo, porque dicha terapia puede conducir a la formación de placas ateroscleróticas. En general, las propiedades de esta preparación farmacéutica no afectan la calidad de vida. El sistema cardiovascular no empeora su trabajo. La parte sexual mejora ligeramente, el estado de ánimo mejora.

El efecto de las drogas se desarrolla después de un uso prolongado. El uso a largo plazo de los medicamentos presentados puede conducir a cambios patológicos. El tratamiento debe llevarse a cabo bajo la estricta supervisión de un médico. El uso incontrolado de drogas está excluido.